Un año más Syngenta abre las puertas de su centro de investigación y desarrollo en Torrepacheco (Murcia) para mostrar las últimas innovaciones en la mejora vegetal en los principales cultivos de hoja.

Héctor Vidal, PDS Leafy & Brassicas en Syngenta España  “Este año queremos reflejar a través del nombre a estas jornadas, Salads Passion, todo el esfuerzo, el esmero, la dedicación y, en definitiva, la pasión que un gran número de profesionales de Syngenta pone en su trabajo a lo largo del año y que esta semana tienen reflejo en nuestra semana de puertas abiertas”.

Syngenta presenta este año distintos proyectos innovadores que responden a su plan de compromisos con la agricultura sostenible “The Good Growth Plan” y que marca, entre los objetivos para 2025, la inversión de 2.000 millones de dólares en nuevos avances que contribuyan a hacer la agricultura más sostenible y a mitigar los efectos del cambio climático en la agricultura”.

Un gran número de innovaciones se presentan en estos días y podrán ser contempladas en Torrepacheco y que tendrán relación con todas las variedades y que mejoran el ya de por sí buen comportamiento en campo.

“Las nuevas variedades para lechuga romana y mini romana, baby leaf, brásicas o espinacas, entre otras, son el resultado de muchos meses de trabajo y una prueba de como Syngenta busca incorporar nuevas variedades que cumplan con las cada vez más demandadas necesidades de los consumidores a nivel de sabor y también nuestro serio compromiso con la reducción del desperdicio alimentario a lo largo de toda la cadena alimentaria”, afirma Héctor Vidal.